Álvaro Palacios Spain: presentación

2007

Cliente: Álvaro Palacios Spain

La sierra de Yerga en Alfaro (Rioja oriental), las laderas pizarrosas de Gratallops (Priorato) y los montes de Corullón (Bierzo) son las tres ubicaciones de los viñedos de Álvaro Palacios. Esta presentación comercial transmite los valores físicos y culturales de cada zona y los perfiles de sus vinos.
La pieza guarda una estrecha relación con otro trabajo de mayor alcance que aún está en curso: la creación de sendos libros para cada una de las tres bodegas de Álvaro Palacios.

Todo empieza en 2005, cuando el diseñador gráfico Xavier Bas me enrola en este denso y jugoso  proyecto editorial. En los tres libros se teje un contenido muy plural que suma aproximaciones muy diferentes: historia, información geográfica, ilustración, geología, clima, contexto vegetal, literatura...
Más allá de lo gratificante que es construir un contenido y un diseño de una gran complejidad, lo mejor del proyecto es conocer y mantener un trato regular con Palacios, paradigma de ese tipo de cliente que te impulsa a crecer profesional y personalmente.